HUASTECA POTOSINA

HUASTECA POTOSINA

«Cascadas de Tamul, Sótano de las Golondrinas, Jardín Surrealista, Real de Catorce, es un viaje genial…»

20 al 23 de octubre/ 4 días y 3 noches

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Viaje redondo en transporte turístico
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de viajero dentro de la unidad de transporte
  • 2 noches de Hospedaje en Cd. Valles
  • 1 noche de Hospedaje en San Luis Potosí
  • 1 desayuno incluido
  • Visita y acceso al Jardín surrealista de Edward James
  • Visita al Pueblo mágico de Xilitla
  • Visita al Sótano de las Golondrinas
  • Visita y acceso a Cascada Micos
  • Visita y acceso a Cascadas Minas Viejas
  • Visita y acceso a Cascada Tamul
  • Visita y acceso a Cascada Tamasopo
  • Visita al Pueblo Fantasma de Real de Catorce
  • Visita al Centro Histórico de San Luis Potosí

DETALLES DEL VIAJE.

DÍA 1

Nuestro viaje inicia en el jardín surrealista de Edward James, debe su nombre a Edward Frank Willis James, originario de Escocia, quien se enamoró de la comunidad de Xilitla, radicado en este lugar diseñó un jardín inspirado en orquídeas, sus plantas favoritas, para protegerlas construyó diversas estructuras con arquitectura y esculturas de estilo surrealista las cuales se encuentran distribuidas en medio de la increíble vegetación de la Huasteca Potosina. Más tarde nos trasladaremos a Xilitla, pueblo mágico desde 2011, podremos visitar el ex convento agustino que data de 1557 y no perderemos la oportunidad de comer unas enchiladas huastecas y de tomarnos un aromático café. Para finalizar el día visitaremos el sótano de las golondrinas, abismo natural con una profundidad de 512 metros y una boca de 60 metros, en el habitan miles de aves que al atardecer regresan al lugar en picada, formando una especie de torbellino al entrar, es un espectáculo genial al cual tendremos acceso después de bajar los 568 escalones que llevan al lugar. Alojamiento en Ciudad Valles.

DÍA 2

Iniciamos el día en las Cascadas de Micos, famosas por ser un complejo de 7 cascadas con diversas alturas, desde 2 hasta 20 metros, podremos practicar deportes acuáticos y ecoturismo, pasear en lancha, saltar en las cascadas, subirnos a la tirolesa y muchas actividades más. Posteriormente visitaremos Cascadas Minas Viejas, disfrutaremos de su caída de agua de 50 metros de altura y de sus aguas color turquesa, es una maravilla natural que nos dará oportunidad de tomar múltiples fotos del recuerdo. Alojamiento en Ciudad Valles.

DÍA 3

Muy temprano nos dirigiremos al embarcadero La Morena donde tendremos tiempo libre para desayunar, posteriormente visitaremos la Cascada Tamul, quedaremos asombrados con su imponente caída de agua de 105 metros de altua, conocida como «la joya de las cascadas potosinas»,  podremos hacer actividades adicionales como un recorrido en una embarcación conocida como panga o bien en lancha, en el camino podremos visitar la Cueva del Agua, una caverna sumergida en el agua en la cual se puede nadar y disfrutar de una experiencia muy relajante, para continuar con nuestra aventura nos trasladaremos a la Cascada de Tamasopo para disfrutar de sus hermosas aguas, finalmente nos trasladaremos al centro de San Luis Potosí. Alojamiento en San Luis Potosí.

DÍA 4

En nuestro último día llega el turno al pueblo fantasma de Real de Catorce, reconocido por haber sido un famoso pueblo minero durante la epoca de la colonia, ubicado en medio del desierto, con un clima extremo y rodeado de altas cimas, se puede acceder a el a través de un túnel conocido como El Túnel de Ogarrio, de 2.3 km de largo es un claro ejemplo de ingeniería ya que fue hecho en medio de roca maciza. En este lugar podremos tomar un tour a las minas en sus famosos vehículos todoterreno conocidos como Willys, conoceremos la estación ferroviaria Catorce y podremos caminar por el desierto en busca del famoso cactus conocido como «peyote», famoso en la región.  También podremos tomar un paseo a caballo o caminar por sus empedradas calles. Al finalizar esta visita iniciaremos el viaje de regreso a la Ciudad de Oaxaca.

FECHA DEL VIAJE

Del 20 al 23 de octubre, viaje de 4 días y 3 noches.

PRECIO

Desde $4,460.00 por persona en habitación para 4 personas

RESERVACIÓN

Reserva con $500.00 por persona y liquida en pagos