RUTA GUANAJUATO MUSEOS Y LEYENDAS

GUANAJUATO, MUSEOS Y LEYENDAS

«Entre momias, museos y leyendas, este viaje es un clásico que siempre disfrutamos como si fuera la primera vez»

10 Y 11 DE DICIEMBRE/ VIAJE DE 2 DÍAS Y 1 NOCHE

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Transporte redondo en autobús turístico
  • Coordinador de viaje
  • Seguro de viajero
  • 1 noche de hospedaje en Guanajuato
  • 1 desayuno
  • Visita al centro histórico de León, Guanajuato.
  • Visita al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús
  • Visita a la zona de piel y calzado
  • Tour guiado en la Ciudad de Guanajuato (Monumento al Pípila, ciudad panorámica, Casa de Los Lamentos, Museo de las Momias, Museo de la Santa Inquisición, Templo de la Valenciana, interior de una mina,  tienda de dulces típicos, tienda de piedras y cuarzos, túneles y calles subterráneas.
  • Visita a San Miguel de Allende

DETALLES DEL VIAJE:

DÍA 1

Nuestra aventura inicia en la ciudad de León, Guanajuato, donde dispondremos de tiempo libre para desayunar y recorrer el centro histórico de la Ciudad. Dentro de los principales atractivos turísticos destacan El Arco Triunfal, ubicado en la Calzada de Los Héroes, fue realizado en 1893 para conmemorar los 83 años de la independencia de México, está coronado por la escultura de un león de bronce ubicada en lo alto el cual es el símbolo de la ciudad. Puedes visitar también el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, obra arquitectónica de estilo neogótico, inició su construcción en 1921 y tardó 91 años en ser concluida, tanto que la leyenda local decía que cuando la obra fuese terminada se presentaría el fin del mundo, la obra concluyó en 2012 y fue inaugurada por el papa Benedicto XVI. No olvides visitar la Catedral y la Fuente de los Leones.

Posteriormente nos trasladaremos a la zona de piel y calzado, tendremos tiempo para comer, recorrer el lugar y posteriormente hacer algunas compras.  Finalmente nos trasladaremos a Guanajuato donde disfrutaremos de una tradicional callejoneada, un paseo por los principales callejones de la ciudad mientras escuchamos la romántica música de una estudiantina, mejor conocida como «TUNA» , cuyos integrantes visten a la usanza del antiguo traje escolar español del siglo XV. Hospedaje en Guanajuato.

DÍA 2

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno en el hotel y posteriormente daremos inicio al recorrido guiado por la Ciudad de Guanajuato. Tendremos oportunidad de recorrer su túneles y calles subterráneas, visitar el Monumento al Pípila, desde el cual podremos contemplar una vista panorámica de la ciudad. No podemos dejar de visitar el interior de una mina, lugar donde conoceremos la historia minera del lugar, principal actividad económica durante la época colonial. Visitaremos también el Templo de la Valenciana, construcción financiada por el Conde de Valenciana, dueño de la mina del mismo nombre, destaca por la inmensa riqueza de su interior, con retablos laminados en oro, por su estilo barroco y sus paredes de cantera rosa. Por supuesto no puede faltar en nuestro itinerario el Museo de las Momias, con su colección de 57 momias es el museo más grande de momias naturales del mundo, esta visita te dejará impactado. La visita al Museo de la santa inquisición, tiendas de dulces típicos, tiendas de piedras y cuarzos y Casa de los lamentos harán de tu viaje un recuerdo inolvidable.

Por la tarde nos trasladaremos a San Miguel de Allende para dar un pequeño recorrido por el lugar y finalmente iniciar nuestro viaje de regreso a la Ciudad de Oaxaca.

FECHA:

10 y 11 de diciembre, viaje de 2 días y 1 noche.

PRECIO:

Desde $2,650.00 por persona en habitación para 4 personas.

RESERVACIÓN:

Reserva con $500.00 por persona y liquida 1 semana antes.