«El viaje perfecto para los amantes de la naturaleza y de los pueblos mágicos…»
26 Y 27 DE OCTUBRE / 2 DÍAS Y 1 NOCHE
EL PAQUETE INCLUYE:
- Transporte terrestre en autobús turístico
- Coordinador de viaje
- Seguro de viajero a bordo de la unidad de transporte
- 1 noche de hospedaje, hotel 3 estrellas
- Visita y acceso al parque ecoturístico Piedras Encimadas, Puebla.
- Visita a Zacatlán de las Manzanas (Murales en la Barranca de los Jilgueros, Mirador de Cristal, Reloj floral)
- Visita y acceso al Museo de vinos La Primavera
- Visita a Chignahuapan
DETALLES DEL VIAJE:
DÍA 1
Nuestra aventura inicia muy temprano en el parque ecoturístico «Piedras Encimadas», un lugar conformado por 300 hectáreas de parque con más de 240 formaciones rocosas, las cuales forman extrañas esculturas pétreas causadas por la erosión, tienen el aspecto de lava de color café o gris oscuro y se caracterizan por el alto contenido de cristales de cuarzo. Son rocas de origen volcánico con una edad de 0.2 a 1.3 millones de años. En este lugar podremos realizar una caminata al aire, paseo en caballo o en cuatrimotos para conocer todo el lugar o lanzarte desde alguna de sus tirolesas.
Después de esta increíble aventura nos trasladaremos al pueblo mágico de Zacatlán de Las Manzanas, visitaremos el Museo del vino «La Primavera» y podremos adquirir algunas de estas típicas bebidas de la región. Después visitaremos la Barranca de los Jilgueros donde conoceremos los famosos murales de más de 100 metros de longitud elaborados con pedazos de cerámica y que representan el origen y las costumbres del lugar. Podremos visitar también su mirador de Cristal y contemplar la famosa barranca. Después dispondremos de tiempo libre para recorrer el lugar. Alojamiento en Zacatlán.
DÍA 2
Dispondremos al inicio del día de tiempo libre para terminar de recorrer Zacatlán. No olvides visitar el reloj floral, el templo franciscano y si está abierto el museo del reloj. Posteriormente visitaremos el Museo de Vinos «La Primavera» dónde conoceremos todo sobre el proceso de elaboración de vinos a base de las manzanas de la región, no olvides compras alguna de recuerdo. Más tarde dejaremos el hotel y nos trasladaremos al pueblo de Chignahuapan famoso por ser un centro de producción de esferas navideñas tradicionales, tendremos oportunidad de conocer el proceso de elaboración de las esferas y de adquirir las de nuestra preferencia. Visitaremos el centro de la localidad donde podremos admirar su quiosco de estilo Mudéjar y la escultura de la Sagrada Concepción de más de 12 metros de altura la cual se ubica en la Basílica de la Inmaculada Concepción. Al finalizar este recorrido iniciaremos nuestro viaje de regreso a la Ciudad de Oaxaca.